Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida

Entrada realizada el
09/10/2017
por Dana Bross |
0 Comentarios

Integrar significa componer un todo y esto es lo que diferencia a la Medicina Integrativa, ya que su objetivo no es sólo la curación de una enfermedad sino que, además, se encarga de prevenirla con un estilo de vida sano y un equilibrio tanto físico como emocional. En nuestra Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS entendemos el cuerpo como una unidad indivisible en la que todos los sistemas están conectados entre sí y con el entorno, y nuestra salud depende de estas interrelaciones y del buen funcionamiento de todos y cada uno de los sistemas.

 

Uno de los principios en los que se basa la Medicina Integrativa es la atención personalizada.Las relaciones sociales, creencias, sentimientos y expectativas de cada persona son diferentes, como también lo son los patrones alimenticios, de descanso y de ejercicio. Todo esto implica que, a pesar de que se puedan experimentar los mismos síntomas de una enfermedad, existen formas de tratarla y prevenirla totalmente diferentes y específicas para cada paciente.

 

La prevención como modo de vida resulta especialmente útil para prevenir las enfermedades crónicas, ya que son las que mayor impacto a largo plazo tienen en nuestra salud a nivel global. Además, para la mayoría es complicado abandonar el pensamiento convencional, que atiende tan sólo un síntoma. Es fundamental entender cuáles son las causas de la enfermedad y los determinantes de la salud para poder restaurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, en lugar de limitarse al alivio de los síntomas.

 

La Medicina Integrativa apuesta por una visión global del funcionamiento de nuestro organismo en relación con su entorno, tendiendo siempre en cuenta sus características particulares y únicas. Por eso lo importante es que no existe un tratamiento único sino diferente opciones y combinaciones según las necesidades individuales, igualmente que resultan de vital importancia una buena motivación y un compromiso del paciente con el cambio.

 Los principios de la Medicina Integrativa son los siguientes:

1. Cuidado centrado en el paciente y no en la enfermedad.

2. Identificación de la salud como vitalidad positiva y no sólo la ausencia de enfermedad.

3. Individualidad bioquímica, energética, psicoemocional y estructural de la unidad funcional orgánica Balance dinámico entre factores externos e internos (factores genéticos, ambientales, etc.).

4. Importancia deno sólo incrementar la esperanza de vida, sino de incrementar la esperanza de vida con salud óptima.

 

En nuestra Clínica de Medicina Integrativa en Barcelona DANA BROSS somos especialistas en favorecer la prevención como modo de vida para evitar la enfermedad y las recaídas. Trabajamos en la mejora de la calidad de vida de las personas que han pasado por tratamientos de alto impacto y que sufren trastornos crónicos, y tenemos como objetivo no sólo fomentar la salud y la capacidad de autoregeneración, sino también la autonomía de la persona y su calidad de relación humana.

 

Abordamos cada enfermedad desde el enfoque de un nuevo paradigma científico basado en la Teoría de Sistemas y, además, diagnosticamos y tratamos a la persona de forma global a todos los niveles: Esquelético-muscular: Cuerpo Ágil, Bioquímico: Cuerpo Sano, Energético: Energía Vital y Emocional: Equilibrio psicoemocional

 

Así que si estás buscando respuestas a un problema concreto, ponte en contacto con nosotros y a través de un proceso de conciencia y conocimiento personal te convertirás en dueño de tu propia vida. Y recuerda: una mejor o peor genética no resulta determinante, lo fundamental es llevar un estilo de vida saludable. ¿Te ayudamos a encontrar el tuyo?




Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal